Archivo de Propuestas:
En esta sección irán apareciendo diferentes propuestas sobre cómo podéis aplicar los preceptos del Feng Shui, tanto a nivel personal como en vuestra vivienda o lugar de trabajo, para crear ambientes sanos y armónicos, y aumentar de este modo vuestra energía y bienestar.
 


La tonalidad general del 2005


El año 2005 contendrá, en el centro del Pa Kua, las energías del viento sobre la tierra, la fuerza femenina y creativa del universo llevada a su máximo potencial e intensidad, el soplo de la primavera. Un tiempo para reencontrar el vínculo con el planeta, la visión integral de los acontecimientos, el renacer de los impulsos afectivos, el sentido colectivo, la intuición y la espontaneidad.

Una manera de buscar el enlace con este impulso puede ser situar el hexagrama Tierra-Viento en el centro de vuestra vivienda, en el corazón del Pa Kua.

Para aquellos que por su fecha de nacimiento, contengan la impronta de este hexagrama - femenino Tierra, masculino Viento- (podéis saber vuestro símbolo kua personal consultando nuestra web www.eltallerdelhabitat.com) , el 2005 será un año de cierre de un ciclo largo y apertura de otra fase de 9 años. Es el momento de reinventarse la vida y revitalizar el campo energético durante los meses de marzo, abril y julio.

Las áreas Kua de Viento/SE y Tierra/SO, deben estar bien armonizadas, y pueden usarse sus kuas - , - para incrementar su potencial, o una esfera facetada para captar la luz solar de media mañana y después del medio día.


La fase Yang del ciclo: de febrero a julio
• Febrero: La dirección Este y el área Kua de Trueno, estarán matizadas por las fuerzas de Fuego y Cielo, el sol celeste.

Esto favorece el inicio de cambios y transformaciones desde la primera Luna nueva, ya que Trueno, Fuego y Cielo, son impulsos Yang, ligados a la conciencia ancestral y el simbolismo. La energía de Trueno se despertará el 9 de febrero, con la primera luna nueva del ciclo.
• Marzo y abril: La dirección Sureste y el área Kua de Viento, estarán impulsadas por las energías de Agua y Tierra.

Una inmersión en la energía ancestral de la tierra, en las memorias transpersonales, un tiempo para revitalizar el sentido del trabajo en equipo.
• Mayo y Junio: La dirección Sur y el área Kua de Fuego, volverán a enlazarse con la fuerza del Cielo y el Fuego.

En este caso, tales fuerzas pueden favorecer grandes transformaciones en el ámbito de la conciencia a través del universo simbólico interior.
• Julio: Con la transición del área Kua de Tierra, dirección Suroeste, confluyen la fuerza de Montaña y Lago.

El silencio creativo, el anciano y el niño interior que se reencuentran para dar un nuevo sentido al afecto y el grupo.

En resumen, en esta primera fase solar del ciclo del año 2005, que va desde febrero hasta julio, las energías que matizan e influyen las áreas Kuas de Trueno, Viento, Fuego y Tierra pertenecen, en los Pa Kuas Yin y Yang, al eje norte-sur o vertical, el camino de la vida, la dirección, el movimiento más amplio impulsado por el propio universo, al que nos propone sumarnos.

Para profundizar:

- En el apartado de la Danza Cíclica, que acabamos de inaugurar en la página web, podrás seguir con mayor extensión las propuestas concretas con las que trabajar en cada fase estacional del 2005 en el Pa Kua de tu vivienda o lugar de trabajo.
 


El Taller del Hábitat: C/ Passeig de Sant Joan, 7 entlo 1ª - 08010 Barcelona Tel. 93 2700588 Fax. 93 2651403

e-mail: info@eltallerdelhabitat.com